gorros_para_piscina

Las ventajas de usar gorro para nadar 🏊🏻‍♀️

Principalmente como hoteleros el uso de gorro en las piscinas representa un gran beneficio a la hora del mantenimiento y la limpieza, ya que se evita notoriamente la obstrucción por cabellos en los filtros, lo que con el tiempo reduce los costos de mantenimiento. También es una de las normas obligatorias de seguridad, esto porque previene accidentes graves como el atrapamiento de cabello en los puntos de succión que lamentablemente se ha convertido en una de las principales causas de ahogamiento, ya que las piscinas tienen un sistema de limpieza profundo que actúa como una aspiradora, al tener cabellos largos estos corren el riesgo de quedar atrapados.

Pero no es solo es un beneficio para los hoteleros y/o piscineros, en un estudio realizado por la Universidad de Waterloo, los resultados mostraron que entre más esté en contacto el cabello humano con el cloro, más daño recibe. No hay ningún gorro para nadar disponible que mantenga tu cabello completamente seco mientras nadas, pero un gorro de tela puede ayudar a limitar la cantidad de agua con la que entra en contacto tu cabello y esto minimizará los efectos dañinos de los químicos. El cloro y la sal eliminan los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello hidratado de forma natural. Es por ello, que notarás que tu pelo está seco, poroso y quebradizo.

Si tenemos el cabello largo, el gorro de natación va a evitar que éste nos moleste al nadar tapándonos visibilidad, molestándonos en la cara o incluso, dificultándonos la respiración. Los gorros de natación son la solución más efectiva para este problema ya que sujetan el cabello para evitar que éste pueda molestarnos mientras nadamos.

Considerando también el aseo y limpieza del agua de la piscina y sus alrededores, el gorro mantiene el cabello en su lugar evitando que encontremos cabellos desagradables a nuestro alrededor.

Síguenos en Instagram @gorropiscina

Resumiendo los puntos que acabamos de hablar las ventajas de usar gorro son:

  • Evitar la obstrucción por cabellos en los filtros
    • Cuida el cabello de los químicos
    • Reduce la resistencia mejorando la velocidad al nadar
    • Previene accidentes por atrapamientos de los puntos de succión
    • Higiene, impedir el exceso de cabellos en el agua y fuera de ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.