Gorro Piscina

Recomendaciones de higiene para piscinas en Colombia

Además de las recomendaciones que hemos tratado en post anteriores, debemos considerar los problemas que pueden presentarse al bañarse en piscinas públicas, cuando hablamos de los cuidados en la higiene de las piscinas, tratamos también la seguridad ya que no solo evitamos enfermedades sino también accidentes en el agua.

Por lo que es necesario cuidar el nivel de higiene, evitar tragar agua y ducharse inmediatamente después de salir, la seguridad va mucho más allá de tener un salvavidas o las condiciones técnicas de las instalaciones, no hay que olvidar el papel que tenemos en la salud de los usuarios de las zonas húmedas.

En el aspecto técnico de las instalaciones, estas deben contar con varios requerimientos como dos salvavidas circulares atados a una cuerda, además, estar señalizada, contar con cerramientos adecuados, piso de baldosa o antideslizante, y poseer un sistema de alarma para las situaciones de emergencia, sin olvidar que dentro de la piscina mínimo se debe contar con una escalera que nos permitan salir y entrar al agua.

En el sentido de la higiene en la piscina, aparte de un adecuado y regular mantenimiento, es recomendable evitar el ingreso a aquellas personas que presentan alergia severa al cloro o que posean infecciones bacterianas u hongos en la piel, también a personas con infecciones respiratorias, sinusitis aguda o problemas crónicos en los oídos, estas últimas por ser más vulnerables a sufrir problemas de salud.

Como normas y recomendaciones de higiene encontramos:

-Ingresar con el gorro y traje de baño respectivos.

-No entrar a la piscina con alimentos o bebidas.

-No ingresar a la piscina si se encuentra con problemas de salud.

-Ducharse antes de ingresar y después de salir de la piscina.

-Usar toalla e implementos de aseo propios

-Evitar comer en abundancia antes de ingresar a la piscina.

-No utilizar cremas o maquillaje antes de ingresar a la piscina, el bloqueador es recomendado usarlo media hora antes del ingreso al agua.

-No hacer necesidades biológicas en el agua, utilizar siempre los baños.

-No escupir en el agua.

@gorropiscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.