gorros_para_piscina

Evita atrapamientos de cabello en los filtros de las piscinas

“Una niña de 13 años sobrevivió milagrosamente tras pasar dos minutos sumergida en el fondo de una piscina. La horrífica escena tuvo lugar en una casa familiar en Brasil. María Rita, con traje de baño azul, nadaba con otras chicas en la piscina, en un momento dado, se lanzó de espaldas y sumergió su cabeza hasta el fondo eso fue suficiente para que su pelo quedara atrapado por la bomba de filtro de la piscina. Tras unos instantes, las otras niñas alertaron a los adultos de lo que ocurría. El padre se lanzó al agua cuando su hija ya llevaba un minuto sumergida, otros familiares corrieron en busca de un objeto cortante. Al final, la pequeña pudo ser rescatada tras cortarle el cabello. Al cabo de unos segundos, empezó a mover las piernas y luego volvió en sí. Fue llevada a un hospital para ser examinada, y unas horas después, fue dada de alta. Ahora María Rita se encuentra bien y no tiene ninguna secuela.”

RT en Español

Como esta encontramos muchas otras noticias alrededor del mundo que nos relatan accidentes presentados en piscinas por atrapamientos de cabellos en los puntos de succión de los filtros de piscinas que son necesarios para el mantenimiento y cuidado de la misma, estos son accidentes que podemos prevenir con un sencillo cuidado y es el uso del gorro, ya que este recoge el cabello largo que puede ser alcanzado por esta succión, brindado la seguridad necesaria para las actividades desarrolladas en piscinas.

Para todos los establecimientos de turismo que presten los servicios de piscina es OBLIGATORIO cuidar y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, de todas y cada una de ellas, ya que en muchas ocasiones el uso del gorro se pasa por alto, porque no se dimensiona la importancia de este, que en pocas palabras puede salvarte la vida.

“Sofía El Khoury, hermana menor de la presentadora caleña Carolina Soto, falleció tras permanecer una semana en coma en Turquía, luego del accidente que sufrió en una piscina del Hotel Hilton Dalaman Resort. La niña se encontraba en cuidados intensivos, luego de que fuera succionada por un ducto de la piscina del hotel. Allí permaneció cerca de dos minutos bajo el agua, hasta que pudo ser salvada, gracias a que un empleado le cortó el cabello con unas tijeras. Desde ese momento Sofía de 10 años, fue llevada al hospital Private Yücelen de Ortaca en Turquía, donde estaba en cuidados intensivos. Durante el transcurso de la semana, los familiares de Sofía habían manifestado que estaba respondiendo a los tratamientos y que cada vez que se acercaba algún familiar, se emocionaba y movía con fuerza las piernas, brazos y párpados. En búsqueda de una mejor atención, Sofía fue trasladada ayer sábado a una clínica especializada en Israel, donde después de varios exámenes le declararon muerte cerebral. La noticia de su muerte fue confirmada por sus familiares y notificada durante una eucaristía en la mañana de este domingo en la iglesia de Santa Teresita de Cali.”

Noticia publicada por: Elpaís.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.