Gorros para Piscina SUMMER

¿Por qué se usa gorro al nadar?

Muchas personas piensan que la función del gorro es mantener el cabello seco, pero en realidad se trata de una cuestión de higiene. Cuando nadamos, el agua en contacto con nuestro pelo hará que los cabellos que tenemos sueltos se desprendan.

¿Imaginas nadar en una piscina llena de pelos ajenos? Seguramente solo pensarlo ya sientes escalofríos. Además, ese pelo suelto podría obstaculizar los filtros de la piscina y causar otros problemas en la calidad del agua.

Por otro lado, y ya lo hemos hablado con anterioridad en este blog, el gorro también protege tu cabello de los elementos químicos del agua de las piscinas. El cloro u otros desinfectantes agresivos pueden dañar tu cuero cabelludo, sobre todo si lo tienes sensible.

Ahora bien, si te dedicas a la natación de forma profesional, entonces el gorro será un elemento fundamental para ti por otro motivo. Esta prenda reduce la fricción con el agua, por lo que hará que tus tiempos sean más rápidos.

En un próximo post hablaremos también de la obligatoriedad en el cumplimiento de la ley que estableció el Ministerio de la Protección Social en Colombia con la normativa para el funcionamiento de piscinas y similares.

Síguenos en Instagram @gorropiscina
Síguenos en Instagram @gorropiscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.